Ciudad Rodrigo ofrece interesantes conjuntos Histórico-Artísticos, entre los que destacan la Catedral de Santa María de finales del s.XII y la muralla medieval de perfil estrellado. No hay que olvidar importantes testimonios de arquitectura civil como el Ayuntamiento, el Palacio de los Ávila y Tiedra, Palacio de los Águila, Casa de Marqués de Cerralbo, así como las Iglesias de San Pedro y San Isidoro, del s.XII con parte mudéjar.
Tendremos oportunidad de conocer dos fundaciones que trabajan en torno a la naturaleza, la sostenibilidad y el arte en pequeñas poblaciones: La Fundación MCMP, cuenta con un espacio expositivo en el que se muestran obras de reconocidos artistas contemporáneos tanto nacionales como internacionales que trabajan en relación con la naturaleza, de la talla de Richard Long, Walter de Maria.
La Fundación Campocerrado nos ofrecerá un almuerzo en la dehesa y presentará su proyecto de reforestación que contribuye a la regeneración y conservación de este ecosistema y de su compromiso de apoyo a la creación contemporánea.